Extorsionada para poder trabajar
Una mujer denuncia el chantaje que sufrió para poder trabajar en la pescadería de un supermercado.
Janelle, de origen dominicano, fue extorsionada por una compatriota que le pidió dinero en repetidas ocasiones a cambio de un puesto en la pescadería del Alcampo de Colmenar Viejo. Sin embargo, la historia no quedó ahí. Cuando Janelle contó lo que le sucedía al responsable de recursos humanos del supermecado, éste intentó comprar su silencio.
Su marido conocía a la segunda encargada de la pescadería del Alcampo de Colmenar Viejo. Fue así como se enteró de la vacante. Sin embargo, los problemas vendrían rápidamente. A Janelle le pidieron mil euros para poder acceder al puesto de trabajo. Dice, que su complicada situación económica le obligó a aceptar el chantaje: "primero me pidieron mil euros y como yo no puedo pagar tanto dinero de golpe, primero les dí 800 y a final de mes el resto".
Un pago en dos veces que ascendió a 800 euros por tres meses de trabajo. Sin embargo, las extorsiones siguieron. Después, la mujer le pedió 1600 euros por renovar el contrato. Un dinero, que según Janelle, se repartían entre su compañera y el encargado de la pescadería. Harta de los chantajes, Janelle se dirigió al jefe de recursos humanos del supermecado. Pero allí, la única medida que tomaron fue intentar comprar su silencio con un puesto en otro centro de Vallecas. "Hablé con el jefe de recursos humanos y me dijo que me iba a trasladar al supermercado de Vallecas, porque no tenía pruebas para demostrarlo. Yo me negué", cuenta Janelle
Tras denunciar los hechos ante la Guardia Civil, Janelle ahora exige justicia. Según cuenta, habría otras cuatro personas más en su misma situación, extorsionadas para poder trabajar. Desde Alcampo señalan que sus contrataciones siempre se hacen de acuerdo con la ley.




