Últimas noticias Hemeroteca

Recortes en el Círculo de Bellas Artes | 03-11-2013

Se van a eliminar las áreas de radio y cine además del despido del 15% de la plantilla

El Círculo de Bellas Artes de Madrid reducirá sus actividades culturales y promoverá las comerciales, eliminará las áreas de cine y de radio y despedirá al 15 por ciento de su plantilla. Esos son sus objetivos para 2014, según revelan los Presupuestos de la Comunidad para el año próximo.

Más negocio y menos cultura. El Círculo de Bellas Artes, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover las manifestaciones artísticas culturales y sociales, ampliará sus eventos comerciales para tener un resultado equilibrado. Los presupuestos de la Comunidad de Madrid contemplan, además, una reducción importante de la plantilla, que pasará de 71 a 61 empleados.

Con una cifra de negocio en torno a los 2 millones de euros, el Círculo tendrá unas pérdidas este año de 550.000 euros, que se quieren rebajar a 125.000 para el año próximo.

El Proyecto de Presupuestos afirma que en 2014 el Círculo de Bellas Artes realizará "un programa de actividades culturales anuales deonde los medios audiovisuales tendrán cada vez mayor relevancia". Paradójicamente añade a continución que "se suspenderán las áreas de radio y de cine".

La Comunidad pretende que el Consorcio amplíe la cifra de negocio del Círculo con la ampliación del horario de la azotea, que se pretende convertir en un mirador de Madrid, incorporando a una empresa de restauración.

Andreu Romero: "el recorte en los presupuestos de los institutos tecnológicos es una piedra más en el camino"

'Carne Cruda 2.0', en 'Hora 25' (30/10/13) - 'Abaratar', recortes en 3D

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?