Valencia reúne a los más brillantes de la investigación tecnológica
Todos ellos se darán cita en la conferencia EMTCH España, que organiza la edición española de la revista del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Se celebrará martes y miércoles en el Palau de les Arts
VALENCIA
Por primera vez se celebra este encuentro en Valencia que reunirá a científicos e investigadores con los empresarios, emprendedores e inversores interesados hacer realidad las investigaciones tecnológicas
Emtech España 2013 se celebrará este año en Valencia los días 5 y 6 de noviembre en el Palau de les Arts, un encuentro europeo que organizan conjuntamente Emtech España y el Instituto Tecnológico de Massachussets y que reunirá a científicos e investigadores de mayor prestigio mundial y a emprendedores, empresario e inversores. Se presentarán las propuestas más innovadoras que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocio.
Estas jornadas propiciarán que 30 expertos puedan abordar los temas más actuales del mundo del desarrollo tecnológico. A lo largo de los días se entregarán los premios a los innovadores menores de 35 años, alguno de ellos explicará cómo han conseguido transferir ese conocimiento tecnológico al mundo empresarial.
Pedro Moneo, director de la edición española del MIT Technology Review, ha pasado por Radio Valencia para comentar esta cita inédita en Valencia. Ha destacado que se abordará un tema fundamental: la transferencia de conocimientos de la industria de investigación al mercado, es decir, cómo hacer realidad esas investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios. Con un doble mensaje, seguir insistiendo a las empresas privadas en que tiene que invertir en innovación y tiene que relacionarse con el ecosistema de innovación y emprendimiento para seguir siendo competitivas.
El segundo asunto es reforzar la idea que para que España siga siendo una economía competitiva en el futuro, no puede olvidar la innovación y la investigación en las universidades, en los centros de investigación y las empresas privadas. En este mismo tema lamentó que no haya una política de estado respecto la investigación, cuyo problema es que son proyectos a largo plazo y su retorno es tardío. Por lo que afirma que "España está en una posición en la que no puede renunciar a la innovación y la investigación como fuente de riqueza por lo que se debería mantener en las agendas políticas, social y empresarial".




