Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La EMT pasa la tijera en nueve líneas de autobuses

El ajuste en las líneas 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174 de la red de la EMT incrementará tres minutos el tiempo de espera en las marquesinas

Desde este lunes, la EMT recorta un coche en nueve líneas de autobuses. Ajuste que se suman a los ya practicados a primeros de este año. Los trayectos afectados ahora dan servicio a zonas muy pobladas como el Barrio del Pilar, Entrevías, Aluche o San Cristobal. El Consorcio justifica el recorte en la bajada de la demanda.

Los usuarios de las líneas de autobús madrileños -4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174- tendrán que esperar tres minutos más en las marquesinas. Una demora que responde al recorte de un coche que el Consorcio ha aprobado sobre nueve líneas de la EMT a partir del 4 de noviembre.

Este nueve ajuste se suma al que ya se produjo hace un mes, cuando la empresa pública ya aplicó esta medida en otras 22 líneas de autobús, al tiempo que decidió eliminar la red de metrobuhos (buses nocturnos que hacían por la superficie el recorrido de las líneas de metro).

Esta nueva tanda de ajustes incidirá sobre todo en trazados que dan servicio a barrios con mucha población, como el Barrio del Pilar, Entrevías, Aluche, San Cristobal o Villaverde Alto.

El recorte en las frecuencias de los autobuses urbanos también tiene su replica en los sueldos de los trabajadores. Hace unas semanas, la EMT acordó un ajuste de 26,8 millones en el capítulo de gasto de personal. Lo que en la práctica supone un descenso en el sueldo del 7,5% para 2014, y del 0,5% en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?