El Arzobispo de Valencia participa en la Volta a Peu del Cabanyal
Monseñor Carlos Osoro recorre los poco más de 5 kilómetros de una carrera en la que ha colaborado la Universidad Católica de Valencia

El Arzobispo de Valencia reza minutos antes de tomar la salida de la "Volta a Peu del Cabanyal"(AVAN)

VALENCIA
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participó este domingo en la prueba incluida dentro del circuitro de carreras populares de la ciudad. Osoro se suamaba así a las actividades con motivo del Año de la Fe que ha organizado la Universidad Católica "San Vicente Mártir" aprovechando la cita deportiva.
El prelado, con chándal de la UCV y zapatillas de deporte, tomaba la salida y recorría andando la mayor parte de la circuito Volta a Peu al Cabanyal "Año de la Fe" hasta la línea de meta acompañado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y otros responsables del centro académico. Durante el acto de entrega de medallas monseñor Osoro afirmó que "el sacrificio, la entrega, el hacer equipo, el que todos seamos iguales corriendo más y otros menos, el participar ya que lo importante no es ganar, y ayudarnos en unas relaciones de fraternidad es lo más importante". La Volta a Peu al Cabanyal "Año de la Fe", en cuya organización también ha colaborado la Hermandad del Santísimo Cristo Salvador y otras entidades, forma parte del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora de Valencia. El recorrido fue de 5.800 metros, y dio comienzo en la Avenida de los Naranjos de Valencia.




