Vecinos a favor y en contra de prolongar Blasco Ibáñez valoran el acuerdo
Esperan que el acuerdo de las 3 administraciones acelere la intervención pero discrepan respecto al alcance que tendrá sobre el PEPRI
VALENCIA
Vecinos a favor y en contra de la prolongación de Blasco Ibáñez esperan que el acuerdo entre Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento resepecto al Cabanyal precipite la regeneración del barrio, aunque discrepan sobre los efectos de ese acuerdo.
Más información
La asociación de vecinos del Cabanyal cree que el acuerdo anunciado el jueves deja la situación al punto de partida, cuando el Gobierno de Zapatero decidió paralizar el PEPRI. Por eso afirman que prolongar Blasco Ibáñez supone expolio al patrimonio y por tanto debe modificarse el plan del Cabanyal, aunque el gobierno local no lo quiera. Al otro lado, la asociación de vecinos Sí Volem, que aclara que si de verdad hubiese interés por rehabilitar se hubiese hecho, como han hecho muchos vecinos, en lugar de vender sus casas. Creen que el acuerdo a 3 bandas desbloquea la parálisis que sufre el barrio y confían en que el PEPRI no se modifique mucho, por la inseguridad jurídica que crearía y porque retrasaría la actuación. Eso sí, unos y otros, en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, han coincidido al reclamar la participación de los vecinos en el nuevo documento las administraciones deben preparar para intervenir en el barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Gallart (AVV Cabanyal): "Prolongar Blasco Ibáñez supone expolio y por tanto debe modificarse el plan del Cabanyal"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amparo Moliner (AVV Sí Volem): "Espero que el PEPRI no se cambie, por la inseguridad jurídica que crearía y porque retrasaría la actuación"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




