Enfrentarse a un gigante de piedra
Este domingo se disputa la V Edición del Gegant de Pedra, una carrera de montaña en Ondara


Valencia
La carrera transcurre por la Serra de Segària, entre la Marina Alta y La Safor. Las vistas compensan el esfuerzo de la subida: si el 10 de noviembre sale un día claro, los participantes podrán ver hasta Ibiza.
La quinta edición de Gegant de Pedra pierde asfalto y gana sendas... Se pega más al precioso entorno natural en el que se desarrolla, y mantiene la dureza: 16 kilómetros y medio y 1.000 metros de desnivel positivo.
Los datos, como decíamos al principio, los suavizan y compensan de sobra las vistas. Esta carrera "rompepiernas" no para de bajar y subir, pero recompensa a los participantes, un máximo de 600, con preciosas vistas de la Marina Alta y la Safor... y no sólo eso, si el cielo está despejado, desde las partes más altas de la prueba se podrá ver hasta la isla de Ibiza.
El terreno rocoso, escarpado y el paisaje en el que domina la piedra es la característica fundamental de esta prueba que organiza el Club d'Atletisme d'Ondara, pero también podrán los corredores disfrutar de un par de pinadas. Todo ello en los términos municipales de Ondara, Beniarbeig, Benimeli y El Verger, en el límite de las provincias de Valencia y Alicante.
Además de la opción de correr la prueba, también se puede caminar... con un recorrido algo más corto, de 13 kilómetros y medio. Así que sólo queda elegir una opción y reservar toda la fuerza posible en las piernas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viajeros en forma - Gegant de Pedra

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




