El Consistorio permite durante 8 años el contrato "anómalo" de fuentes municipales
El contrato venció en 2005 y tenía que haber salido a concurso, pero el gobierno local sigue preparando el pliego de condiciones
VALENCIA
Esta semana se cumplen 13 años desde que la empresa IMESAPI se hiciera cargo del mantenimiento de las fuentes de la ciudad. Un contrato que tendría que venció en 2005 pero que de forma irregular el gobierno local ha decidido mantener.
Más información
Tras dos prórrogas anuales el contrato caducó en 2005. Sin embargo el gobierno de Rita Barberá decidió en diciembre de ese año prorrogarlo hasta la adjudicación de un nuevo contrato. Han pasado 8 años de esa decisión y la empresa IMESAPI sigue gestionando el servicio sin contrato administrativo, algo que la auditoria municipal de 2011 calificó de anomalía. Auditoría que también ha denunciado irregularidades cometidas por la delegación, como los 18 mil 900 euros al mes que se pagaron a la empresa por mantener el Parque de Cabecera y que no estaba en el contrato. La concejalía ha repondido en numerosas ocasiones que en no ha sido posible iniciar el procedimiento de contratación al no haberse habilitado una partida presupuestaria. El último intento fue en junio. Contratación llevó el pliego de condiciones pero la junta de gobierno lo tumbó y pidió rectificarlo. En el último pleno la concejalía de fuentes respondía a los socialistas que está modificando el pliego de condiciones.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




