Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La presentadora del Telediario Nou acusa de corrupción a los dirigentes de RTVV

En el inicio del telediario, y con varias decenas de trabajadores detrás, los presentadores han leído un comunicado en nombre de los trabajadores en los que anuncian que seguirán luchando por mantener sus puestos de trabajo

El informativo ha comenzado con los presentadores rodeados de unos 40 trabajadores, en representación de la plantilla, para protestar por la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Radiotelevisión Valenciana después de que el Tribunal Superior de Justicia haya rechazado su expediente de regulación de empleo (ERE). Tras dar la noticia del cierre, se ha dado lectura al comunicado de los trabajadores, en el que muestran su rechazo a la decisión del Gobierno valenciano, y se afirma: "Nuestra voluntad es trabajar y continuar con las emisiones con normalidad". La nota afirma que ni los valencianos ni los trabajadores son los responsables de "una gestión política y económica que ha hundido la empresa".

Los presentadores del Telediario 2 de Nou Televisión, que comienza a las 20:30 horas, han comenzado leyendo el comunicado de la Generalitat en el que anunciaba el cierre del ente, y después han leido un comunicado de los propios trabajadores en el que han asegurado que no admiten el cierre unilateral, y han manifesetado su intención de seguir trabajando y continuar con las emisiones con normalidad.

Tras calificar de "vileza y acto de cobardía" el no comunicar oficialmente a los trabajadores la decisión del Gobierno valenciano, el comunicado destaca que hay exdirectivos de RTVV ligados al caso Gürtel, un imputado por acoso sexual a trabajadoras de la empresa y responsables de elaborar un ERE "ilegal".

El comunicado ha finalizado con críticas al Gobierno valenciano por su "menosprecio" a los trabajadores, y los profesionales presentes en el estudio lo han secundado con un largo aplauso. El telediario ha continuado con el resto de la información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?