Tímido acercamiento en Limasa
Las partes volverán a reunirse el próximo martes, un encuentro en el que los trabajadores dicen confíar en que el ayuntamiento retire el ERTE
En Limasa, volverá a haber reunión el próximo martes después de que ayuntamiento y trabajadores se sentaran a hablar este miércoles para tratar de evitar la huelga de basuras en Navidad.
Fueron cuatro horas y media de reunión, con momentos de tensión y sin grandes avances pero en la que algunas partes interpretan que hubo un "tímido acercamiento".
Los trabajadores insisten en proponer que se prorrogue el laudo arbitral para el año que viene, amén de plantear cuánto se ahorraría la empresa si cada trabajador renuncia a 6 días de vacaciones; interpretan que con sus propuestas se ahorran los 6 millones de euros exigidos, y por tanto, que confían en que el ayuntamiento de Málaga retire el ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo, que hay sobre la mesa en la reunión que mantendrán el próximo martes.
Más información
Los empleados insistían en que todos, también los socios privados en Limasa, han de poner de su parte,
El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, sostiene que "no hemos hecho grandes avances, pero hemos sentado al menos un punto de inicio". El edil se refiere a varios asuntos en los que sí hay acuerdo entre ambas partes, como en la posibilidad de la plantilla trabajar los sábados y descansar un día entre semana y en prorratear las vacaciones, de modo que 15 días sean en verano y otros 15 días en invierno.
Sea como fuere, las dos negociaciones están abiertas: una por la vía del ERTE y la otra por la de la negociación colectiva. Los trabajadores cumplieron el plazo que finalizaba este miércoles y nombraron a sus representantes para negociar el expediente de regulación si fuera necesario. A partir de ahora, será la empresa la que decida cuando se convoca la reunión para negociar el ERTE.