Císcar asegura que cumplir la sentencia costaría 228 millones
Valencia
La oposición que el Consell recapacite y negocie una solución que evite el cierre
En les Corts, el vicepresidente Císcar se ha negado a responder a la oposición sobre el ERE de la Radiotelevisión Valenciana y se ha remitido a su próxima comparecencia en la cámara que confía en que se produzca la semana que viene. Císcar se ha referido a los presupuestos de Presidencia y de Agricultura y ha afeado a la oposición su escaso interés por las cuentas del campo y la pesca, que se enfrentan dentro de nada a las nuevas reglas que marque la PAC.
Sobre la radiotelevisión publica ha insistido en que con el dinero que cuesta cerrarla, se pueden construir colegios y centros de salud: "Las cifras que se barajan están alrededor de 70 millones de euros y cumplir la sentencia costaría de aquí al final de la legislatura 228 millones, con ese dinero se pueden construir 57 colegios y 60 centros de salud" ha apostillado.
La oposición pide a Fabra que de marcha atrás o dimita
Ha sido una comisión multitudinaria hasta 44 diputados han acudido a ella y muy tensa porque la oposición reclamaba explicaciones sobre el cierre de la radiotelevisión, porque está adscrita a Presidencia, algo que Císcar ha rebatido. Los tres grupos han pedido la dimisión del Consell y la convocatoria de elecciones.
El diputado de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, le ha llamado a Ciscar mentiroso e incompetente y ha llegado a gritarle a para que le mirara a la cara, como debería mirar a la cara de los afectados "Mírele a la cara a todos los trabajadores, a los productores a los actores de doblaje, a todas las personas que hacen cultura y país no como ustedes que lo están destrozando botiflers".
Enric Morera, de Compromís, insiste en que sí que hay dinero; si Fabra reclama los 13.000 millones de la deuda histórica podría mantener la Radiotelevisión Valenciana, y se ha preguntado si el cierre ha sido una orden de Montoro: "Hay dinero, lo que falta es la voluntad política o lo que sobra es la injerencia de Montoro.¿ Les ha mandado cerrar la radiotelevisión valenciana?¿ No están hartos de ser los conejillos de indias, el laboratorio de las políticas neo centralistas y fachas del gobierno del PP?.
Y el socialista Rafael Rubio, insiste en que el PP debe marcharse, y que Císcar debería dar la cara, a no ser que quiera que el president Fabra " se queme" : Ni coach ni cocinero ni mandangas, tenemos un presidente desnortado, Yo no se si usted actúa como el Rasputin de la comedia, usted intenta jugar a eso, ¿está usted en la operación de tirar a Alberto Fabra? Si esta en esa operación dígalo, y si se considera que está en condiciones de sustituir a Fabra dé un paso adelante" ha concluido el diputado.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




