El gobierno local admite retrasos en el derribo de los cuarteles de San Vicente
Lo atribuye a las 50 empresas que se han presentado al concurso público
VALENCIA
l gobierno de Rita Barberá confía en que en breve el SEPES inicie los derribos de los cuarteles del parque de artilleros e ingenieros de la calle San Vicente. Reconoce cierto retraso en la tramitación administrativa de esos derribos y lo atribuyen al elevado número de empresas que se han presentado al concurso, unas 50.
Más información
La escasa obra pública que se licita en España explica este fenómeno, según el equipo de gobierno, que admite que analizar todas y cada una de las ofertas ralentiza todo el proceso administrativo previo al inicio de los trabajados de derribos. Asegura el concejal de urbanismo Alfonso Novo que su concejalía hace seguimiento casi diario los pasos que se están dando en Madrid para llevar adelante este proyecto, que prevé el derribo de cuarteles, y después la reurbanización de los solares resultantes. En ese sentido el concejal recuerda como en su día presionaron para que el SEPES y Defensa limpiaran las instalaciones y repusiesen la seguridad después de las quejas de los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de urbanismo Alfonso Novo reconoce la complejidad del proceso por la gran cantidad de empresas que han presentado oferta para derribar los cuarteles de artillería e ingenieros

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




