Sociedad

Martín Serón comienza a cumplir la condena del caso Troya

Delega en Antonia Ledesma todas las funciones como alcalde de Alhaurín El Grande y anuncia que , dentro de un año, volverá a ocupar el puesto. El cumplimiento de la pena también comienza para el , hasta ahora, concejal de urbanismo, Gregorio Guerra, también condenado en el caso Troya

Juan Martín Serón sale de la Ciudad de la Justicia tras serle comunicada la firmeza del fallo del caso TroyaCADENA SER

Juan Martín Serón ha asegurado que , durante el año de suspensión que tiene por delante, tanto él como Gregorio Guerra, buscarán empleo en el sector privado porque:"Tenemos una familia que mantener".

A las doce del mediodía, como estaba previsto, Juan Martín Serón y Gregorio Guerra, acudían a la sección octava de la Audiencia Provincial que les ha comunicado que la sentencia del caso Troya es firme tras el dictamen del Supremo que rechazó los recursos y que tienen que empezar a cumplirla, es decir, la condena por un delito de cohecho a un año de suspensión y el pago de una multa de doscientos mil euros para la que le han dado un plazo de diez días.

Más información

Martín Serón ha asegurado que esta mañana ya ha delegado las funciones de alcalde en Antonia Ledesma durante los próximos doce meses, que buscará trabajo en el sector privado, que mantiene lo injusto de la sentencia y que no dimite, al menos, por haber sido condenado .

Serón ha asegurado que el ayuntamiento de Alhaurín El Grande sólo ha abonado la parte del proceso judicial en el que fueron absueltos, es decir, de doce delitos de cohecho, y que tanto Guerra como él han abonado el fallo condenatorio y el recurso que fue desestimado en el Supremo.

En la sentencia del caso Troya, la sección octava de la Audiencia la sala fue especialmente dura al entender que: el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, "de común acuerdo" con Martín Serón, y siguiendo las "órdenes" de este, "exigió con insistencia" al promotor José Burgos Leiva el pago de 122.000 euros "como contrapartida" a una licencia para la construcción de 14 viviendas. Tanto Martín Serón como Guerra "actuaron con ánimo de enriquecerse" y se "sirvieron de la ventaja que les proporcionaba su cargo oficial".

Juan Martín Serón:"No voy a dimitir por este motivo por cuestión de honor"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131108csrcsrnac_32.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00