El circuito de Carreras de 10km de la RFEA llega a Madrid
Cerca de 3.000 madrileños dieron la bienvenida a la cita con el atletismo tras pasar por varias ciudades españolas
La Real Federación Española de Atletismo vuelve a la carrera en ruta después de varios años centrados en la carrera en pista, según ha reconocido el propio Jose Luis de Carlos, director general. El Circuito de Carreras de 10 kilómetros ha aterrizado en Madrid después de sus citas en Sevilla, Oviedo, y Palma de Mallorca.
Cerca de 3.000 personas han recorrido las calles de Madrid este sábado para completar los 10 kilómetros de la carrera organizada por la Real Federación Española de Atletismo. Esta prueba se enmarca dentro del circuito de carreras de 10 kilómetros que la federación ha organizado, según Jose Luisde Carlos, director general de la federación "para volver a acercarnos al mundo de la ruta porque, aquí entono el mea culpa, hemos estado un poco alejados de este mundo y más centrados en el atletismo de pista. Pero esto también es atletismo".
El circuito de este año ya ha pasado por Sevilla, Oviedo y Palma de Mallorca con muy buena aceptación entre los corredores. Y a su llegada a Madrid, los inscritos han disfrutado de un recorrido con salida y meta en el retiro, y paso por Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Castellana y Atocha.
Después de un cambio de fecha, en el caso de la cita madrileña, la próxima se disputará en la ciudad condal antes de finalizar el año, para dar por concluido el circuito.




