Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP apoya un plan de choque contra la suciedad de las calles en Arganzuela

El 24 de octubre el grupo municipal socialista lo presentó al pleno de la Junta Munipal

El grupo Popular del distrito de Arganzuela a través del voto de su concejala, María Carmen Rodríguez Flores, ha apoyado la iniciativa del grupo socialista de realizar un plan de limpieza de choque en todo el distrito como consecuencia del estado de suciedad en el que se encuentra el distrito. A pesar de la recomendación negativa del área, la concejala popular coincide en que el distrito madrileño podría estar más limpio.

Varias veces se han presentando iniciativas similares, por parte de los socialistas y del grupo de Izquierda Unida. Hasta este miércoles no había salido aprobada. En esa ocasión, el grupo popular de Arganzuela apoyó la propuesta. Luis Llorente detalla el contenido del plan de limpieza de choque, que presentaron la última semana de octubre, aunque se votara, por aquello del funcionamiento de la junta municipal, el miércoles, día tercero de la huelga de limpieza viaria indefinida: "consiste en realizar un mapa de puntos negros de limpieza, como la parte de Embajadores, una parte de Legazpi... Hasta el aumento de baldeos, la contratación de más trabajadores para el tema de las hojas y adelantarse a Navidad o la recogida de enseres y muebles que se dejan en la vía pública".

La proposición aprobada argumenta que la acumulación de suciedad en la capital es la consecuencia de los sucesivos recortes del ayuntamiento de Madrid en limpieza y recogida de basuras durante los últimos años. Se dibuja el distrito de Arganzuela como más degradado y sucio que nunca. Y se señala al ayuntamiento de la capital como el acreedor de la obligación legal de garantizar el buen funcionamiento de los servicios y de la obligación de no aplicar recortes en un servicio básico para la salud y la calidad de vida del vecindario: "A mí me sorprendió porque se ha planteado otras veces y se ha recibido el no por respuesta. Es más, el informe que el área les manda les asegura que se está haciendo todo lo posible para que no esté sucio y, por tanto, no hace falta hacer nada más. Sin embargo, ellos (por el PP) no coinciden y votan a favor", asegura Llorente.

La proposición va a quedar en nada, porque seguramente ése, el criterio del área, que no reconoce que la limpieza va a peor, prevalezca sobre el voto de la concejala, María Carmen Rodríguez Flores.

La huelga de la limpieza en Madrid 9/11/13

Estamos de mierda hasta el cuello

El olfato perdido

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?