¡Por fin, trece meses y medio después!
El Sevilla ganó con autoridad con goles de Fazio, Vitolo y Bacca
Emery jugó con el sistema reclamado y el conjunto de Nervión mostró solvencia durante todo el encuentro
¡Ya era hora! Han pasado trece meses y medio para que los aficionados del Sevilla cantaran una victoria de su equipo fuera de casa, en Liga. Sin duda, eso es lo más importante del encuentro, la victoria, aunque no lo único. Con ella, Emery puede respirar tranquilo. Y Del Nido y Monchi, que estaban entrando en una espiral peligrosa porque cambiar de entrenador a estas alturas es complicado. Además de todo ello, Rakitic no vio la quinta tarjeta y podrá jugar el derbi, porque Ayza le perdonó la amarilla en un piscinazo. La mala noticia, la lesión de Nico Pareja.
Emery volvió a utilizar el sistema que mejor resultado le había dado fuera de casa, aunque no había conseguido vencer. Dos mediocentros por detrás de Rakitic, Iborra y Carriço, cuatro defensas, con Fazio como el mejor de la retaguardia, y tres hombres sueltos en ataque. De esta forma, el Sevilla manejó el juego a su antojo, incluido el balón parado. de esa forma llegó el primer y tempranero tanto del Sevilla con ejecución perfecta de Rakitic y Fazio. Y el golazo de Vitolo también viene precedido de un saque de esquina.
El resutado sólo peligró con la habitual desaplicación defensiva. En este caso, Alberto Moreno no neutralizó a Sergio García, que marcó. A pesar de la inoperancia local, el equipo sevillista comenzó a temer por el resultado, especialmente, en el comienzo de la segunda parte con la salida de Thievy. Sin embargo, apareció Bacca y en una magnífica jugada personal remató la faena. Incluso, Emery acertó en los cambios. Sobre todo, en el de Cristóforo en la lesión de Pareja.
Ganó el Sevilla, esa fue la gran noticia para los sevillistas tanto tiempo después. Y, por supuesto, no sólo se rompió un maleficio, también encontró una buena forma de encarar el derbi. Si, además, Emery ha visto la luz, la jugada le salió perfecta.
FICHA TÉCNICA:
RCD Español: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl; Lanza (Thievy, m. 50), Abraham (Córdoba, m. 46), Simao (Pizzi, m. 70); Sergio García.
Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Pareja (Cristóforo, m. 53), Alberto Moreno; Carriço, Iborra; Jairo (Perotti, m. 76), Rakitic, Vitolo (Reyes, m. 89); y Bacca.
0-1, m. 3: Fazio. 0-2, m. 10: Vitolo. 1-2, m. 23: Sergio García. 1-3, m. 58: Bacca
Ayza Gámez. Amarillas a Pareja (11'), Sidnei (28'), Cristóforo (74'), Javi López (78'), Víctor Sánchez (81' y 84'), Iborra (87'). Roja a Víctor Sánchez por doble amarilla (84'




