El Ayuntamiento de Bilbao construirá cuatro nuevos ascensores en la Villa
Los nuevos ascensores se ubicarán en Basurto, Zorroza, Iturribide y Otxarkoaga. El consistorio sustituirá además el ascensor de la Plaza Moraza
El Ayuntamiento quiere seguir mejorando la accesibilidad de sus vecinos con la instalación de cuatro nuevos ascensores en la Villa. El proyecto, que incluye además la renovación del ascensor de la Plaza Moraza, supone una inversión de 2,7 millones de euros y los nuevos ascensores funcionarán en el primer trimestre de 2015
El Ayuntamiento de Bilbao construirá cinco nuevos ascensores en Bilbao, aunque en uno de los casos se trata de sustituir el ya existente que une la PLaza del funicular con la Plaza Moraza.
Ascensores repartidos
Del total de nuevos ascensores, dos de ellos se ubicarán en el distrito 8, uno de ellos en Basurto entre la calle Basurtobekoa y la pasarela de Bentazarra. Otro de los ascensores se colocará también en este distrito, más concretamente en el barrio de Zorroza junto a la pasarela sobre la A-8 localizada entre el Barrio de San Miguel y los Grupos Bidegain e Ikastalde. El tercer ascensor se ubicará en la calle Iturribide, entre el nº 91 y el nº 45 de la calle Zabalbide, y el cuarto ascensor estará ubicado en Otxarkoaga para salvar los 4,50 metros de altura entre la calle Zizeruene y la Plaza Ugarte.
Plazos y presupuesto
La ejecución de los cinco ascensores se recoge dentro de un Plan Especial de Elementos mecánicos que cuenta con un presupuesto total de 2.770.000 euros. Las obras para su construcción comenzarán este mes de diciembre y está previsto que los ascensores estén en funcionamiento en el primer trimestre de 2015.




