Comienza la expropiación de otras tres viviendas a los bancos
Los pisos se ubican en la capital malagueña. La Junta ha iniciado ya la expropiación temporal de seis viviendas a los bancos en la provincia para evitar desahucios de familias
La Consejería de Fomento ha iniciado la expropiación de tres nuevas viviendas en manos de los bancos en la capital malagueña. Uno de los pisos se ubica en calle Héroe de Sostoa y está embargada por el Banco Santander, otra vivienda, ésta en manos del BBVA, se localiza en la calle Secretario Francisco Salcedo de Ciudad Jardín y la tercera se encuentra en calle Stendhal, en Portada Alta y está embargada por el Banco Popular.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy el inicio del plazo para someter a exposición pública los expedientes de expropiación del uso de esas viviendas con familias que iban a ser desahuciadas; ese plazo es de 15 días hábiles.
Con estas tres nuevas viviendas en la capital malagueña ya son quince las sometidas a este proceso en toda Andalucía, seis de ellas en la provincia de Málaga: cuatro en la capital, una en Torremolinos y otra en Vélez Málaga.
Más información
La expropiación temporal de viviendas a los bancos para evitar el desalojo de familias se enmarca en la Ley de Función Social de la Vivienda, aprobada por el parlamento Andaluz el pasado 25 de septiembre y afecta a viviendas en proceso de desalojo.
Hasta ahora, se ha culminado la expropiación de un piso en Huelva y hay otras 27 publicadas en el BOJA, doce de ellas en Málaga.