Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Botella da un ultimátum de 48 horas a las empresas para zanjar una "huelga salvaje"

La alcaldesa de Madrid contratará a la empresa pública Tragsa, pendiente de un ERE, para cumplir con los servicios mínimos de limpieza

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles con motivo de la novena jornada de huelga

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Cibeles con motivo de la novena jornada de huelga / EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado un ultimátum de 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo con motivo de la huelga de limpieza. En caso de que esto no ocurra, la alcaldesa ha avisado de que llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y concederá a la empresa Tragsa la recogida mientras dure el conflicto.

Más información

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo con motivo de la huelga de limpieza y ha avisado de que, si ello no ocurre, llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y concederá a la empresa Tragsa la recogida mientras dure el conflicto. De esta manera, la alcaldesa ha lanzado un ultimátum que, de no cumplirse, serán los servicios de la empresa Tragsa los que mantendrán los servicios mínimos mientras dure el conflicto. Además, ha recordado que los gastos derivados de esta gestión serán descontados a las empresas concesionarias.

Botella ha lanzado esta advertencia con motivo de la novena jornada de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en el Ayuntamiento de Madrid, convocada por los sindicatos en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector.

Después de culpar a los piquetes de estar "vandalizando" la ciudad de Madrid, Botella ha contestado las preguntas de los periodistas y ha dejado claro que no existe riesgo sanitario por el momento. Con gesto serio, la alcaldesa ha reiterado que no se cumplen los servicios mínimos y que, en su opinión, ya ha transcurrido un plazo prudencial para un acuerdo entre las tres empresas concesionarias y los trabajadores.

Ana Botella: "El Ayuntamiento asumirá el control de los servicios para atajar la situación que han generado los piquetes"

Ana Botella: "No existe ningún tipo de alarma y pido responsabilidad ante una situación que no existe"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?