Botella da un ultimátum de 48 horas a las empresas para zanjar una "huelga salvaje"
La alcaldesa de Madrid contratará a la empresa pública Tragsa, pendiente de un ERE, para cumplir con los servicios mínimos de limpieza
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado un ultimátum de 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo con motivo de la huelga de limpieza. En caso de que esto no ocurra, la alcaldesa ha avisado de que llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y concederá a la empresa Tragsa la recogida mientras dure el conflicto.
Más información
- Publicado el decreto de limpieza urgente, dos días después de acabar la huelga
- El Ejército solo intervendría en la huelga de basuras si hay emergencia sanitaria
- Tragsa defiende que está obligada a actuar en caso de alerta sanitaria
- La empresa ofrece la retirada del ERE con unas condiciones que los sindicatos no aceptan
- Empresas y sindicatos de limpieza alcanzan un acuerdo para retirar el ERE y finalizar la huelga
- Botella conocía los despidos en limpieza, según Lissavetzky
- La gestión de Botella en la huelga de limpieza de Madrid preocupa en el PP
- Cuenta atrás para que se cumpla el ultimátum dado por Ana Botella
- La tercera crisis de Botella
- Botella pide una ley de huelga para que "se ponga fin a los perjuicios a los ciudadanos"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado 48 horas a empresas y sindicatos para alcanzar un acuerdo con motivo de la huelga de limpieza y ha avisado de que, si ello no ocurre, llevará a la Fiscalía la situación creada por esta "huelga salvaje" y concederá a la empresa Tragsa la recogida mientras dure el conflicto. De esta manera, la alcaldesa ha lanzado un ultimátum que, de no cumplirse, serán los servicios de la empresa Tragsa los que mantendrán los servicios mínimos mientras dure el conflicto. Además, ha recordado que los gastos derivados de esta gestión serán descontados a las empresas concesionarias.
Botella ha lanzado esta advertencia con motivo de la novena jornada de huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en el Ayuntamiento de Madrid, convocada por los sindicatos en protesta por la presentación de un ERE para algo más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector.
Después de culpar a los piquetes de estar "vandalizando" la ciudad de Madrid, Botella ha contestado las preguntas de los periodistas y ha dejado claro que no existe riesgo sanitario por el momento. Con gesto serio, la alcaldesa ha reiterado que no se cumplen los servicios mínimos y que, en su opinión, ya ha transcurrido un plazo prudencial para un acuerdo entre las tres empresas concesionarias y los trabajadores.
Ana Botella: "El Ayuntamiento asumirá el control de los servicios para atajar la situación que han generado los piquetes"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131113csrcsrnac_52.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ana Botella: "No existe ningún tipo de alarma y pido responsabilidad ante una situación que no existe"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131113csrcsrnac_59.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>