La 23ª edición del SICAB llega a Fibes cargada de novedades
Dedicada al bicentenario del Rocío de Triana, se celebrará del 3 al 8 de diciembre
El cambio de fecha -de noviembre a la primera semana de diciembre-, el nuevo formato de los pabellones y un espectáculo a la altura de los mejores del mundo son algunas de las novedades que traerá consigo la 23ª edición del SICAB, presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla.
La 23ª edición del Salón Internacional del Caballo de Sevilla, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española (ANCCE), llega este año cargada de novedades.
Este año, el evento se desarrollará entre el 3 y el 8 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El SICAB este año cuenta con el apoyo de la empresa ACCIONA Producciones y Diseño, que aporta el nuevo diseño de las estructuras, la profesionalización de espectáculos, escenografías y efectos novedosos, y la racionalización y optimización de espacios. Todo ello sin un aumento del coste.
El evento, dedicado únicamente al caballo de pura raza español, muestra cada año mil ejemplares de esta raza y recibe 200.000 visitantes. Esto lo convierte en el tercer acontecimiento más importante de Sevilla, después de la Semana Santa y la Feria de Abril.
Además, el SICAB este año estará también disponible en sus Smartphones. Se ha creado una aplicación con la que el usuario podrá seguir desde su teléfono móvil todos los acontecimientos de esta edición.
El salón este año se dedica a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple dos siglos desde su nacimiento y además ha estado siempre muy vinculada con los espectáculos.
Debido a la crisis económica, el SICAB ha puesto en marcha dos iniciativas este año. Una es que el martes 3 todas las personas en paro podrán acceder gratis, acompañados de la documentación que lo acredita. Y, la segunda, que los días 3, 4 y 5 a partir de las 16:00 horas, el público gozará de un 33% de descuento en su entrada. El miércoles 4, como siempre, el salón estará dedicado a los más pequeños.
Tras el éxito obtenido por ganaderías americanas en pasadas ediciones, repiten este año países como Guatemala, México o Estados Unidos. Por su parte, el espectáculo central contará con la participación de primeras figuras internacionales sin perder, eso sí, las raíces autóctonas del caballo español. Además, el pabellón donde se celebrará dicho espectáculo estará habilitado para 4.000 espectadores.




