La Junta espera reponer las pagas extra a los empleados públicos en 2015
La enmienda a la totalidad a los presupuestos presentada por el PP ha sido rechazada con los votos del PSOE e IU
En el transcurso del debate de totalidad de los presupuestos de la Junta, la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado en el Parlamento que repondrá a los 260.000 empleados públicos andaluces las pagas extra cuando se recupere la economía
El debate en el Parlamento sobre el presupuesto de la Junta para 2014, que asciende a 29.600 millones de euros, un 3,5 por ciento menos que en 2013, ha concluido con el rechazo a la enmienda a la totalidad presentada por el PP. Continúa a partir de ahora el trámite para la aprobación de estas cuentas el próximo mes de diciembre.
Más información
En este escenario la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado esta tarde en el Parlamento que repondrá a los 260.000 empleados públicos andaluces las pagas extra cuando se recupere la economía, lo que espera ocurra en 2015.
Así lo ha asegurado Montero en el transcurso del debate de totalidad de los presupuestos de la Junta para 2014, unas cuentas que ascienden a 29.600 millones de euros, un 3,5 por ciento menos que el presente ejercicio. En estos presupuestos se prorroga el recorte a los sueldos de los empleados públicos. Según la Junta, se adopta esta medida para evitar 30 mil despidos.




