Tragsa comenzará a retirar basura este sábado si no hay acuerdo
Sin acuerdo a 24 horas de cumplirse el ultimátum de Botella sobre la huelga
Los delegados de Seguridad y Medio Ambiente se han reunido este jueves con el presidente de la empresa pública Tragsa para concretar cómo se llevará a cabo el cumplimiento de los servicios mínimos si mañana por la tarde no se ha llegado a un acuerdo para parar la huelga de limpieza viaria y jardinería.
La empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, comenzará a retirar basura de las calles de Madrid este sábado si en la tarde de mañana se cumple el plazo otorgado por el Ayuntamiento de Madrid para que empresas y sindicatos alcancen un acuerdo sobre la huelga de limpieza.
Más información
- El operativo de limpieza de Tragsa sale a la calle sin ningún incidente
- La Audiencia Nacional considera nulos los ERE de Tragsa y de Tragsatec
- Botella encarga a Tragsa la limpieza de Madrid al no haber un acuerdo
- Tragsa pide voluntarios en otras provincias para limpiar las calles de Madrid
- Preacuerdo entre concesionarias de limpieza y sindicatos para acabar con la huelga
- Botella conocía los despidos en limpieza, según Lissavetzky
Responsables del Ayuntamiento de Madrid y de la empresa han preparado hoy en una reunión el operativo que se desplegará para garantizar el cumplimiento "efectivo" de los servicios mínimos en caso de que no se produzca el pacto, según fuentes municipales.
En la sesión de trabajo, que se ha prolongado durante poco más de hora y media, han participado los delegados de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid -Diego Sanjuanbenito y Enrique Núñez-, el presidente de Tragsa -Miguel Giménez- y sus equipos respectivos.
Una vez se cierre el plazo otorgado por Botella para cerrar el conflicto, el Ayuntamiento de Madrid presentará ante la Fiscalía una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y asumirá el control directo de los servicios mínimos, para lo cual requerirá el apoyo de Tragsa.
El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con el Ministerio de Agricultura, del que depende la empresa pública, y a continuación este realizará una encomienda de gestión para que Tragsa comience a acometer los trabajos.
La huelga en el servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en la ciudad de Madrid ha alcanzado hoy su décima jornada y está convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT en protesta por los despidos colectivos para más de 1.100 empleados, de un total de 6.000, presentados por tres de las cuatro adjudicatarias del servicio.
La décima jornada de huelga de limpieza viaria en la ciudad de Madrid ha transcurrido hoy sin que se haya producido el acuerdo entre empresas y sindicatos reclamado ayer por la alcaldesa de Madrid. Las partes no han acercado posturas durante una reunión en la que se han mantenido diferencias previas sobre el convenio colectivo y volverán a negociar mañana, con un plazo de horas antes de que el Ayuntamiento de Madrid lleve el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía y encargue a Tragsa los servicios mínimos.




