Los 130 administrativos de apoyo de colegios sevillanos se quedan en paro a final de mes
La Junta no renueva el contrato con las empresas de trabajo temporal que hasta el momento prestan estos servicios y asume directamente su gestión. Abre una oferta de empleo público
Comisiones Obreras pide al Gobierno andaluz que subrogue los contratos de las personas que, hasta ahora, están desempeñando estos trabajos.
Se trata de personal de apoyo administrativo que hasta ahora presta servicio en algunos colegios de Infantil y Primaria a través de Empresas de Trabajo Temporal.
Ante las deficiencias en el servicio detectadas en provincias como Cädiz y Córdoba, la Junta no renovará el contrato con estas empresas y convocará una oferta de empleo público para cubrir estas plazas con personal laboral, directamente gestionado por la consejería.
Más información
Los trabajadores que actualmente prestan estos servicios, dejarán de hacerlo. Son 860 en Andalucía y 130 en Sevilla. Comisiones Obreras pide que se subroguen sus contratos.La Junta matiza que la medida se toma para mejorar el servicio y recuerda a los afectados que pueden optar a la oferta de empleo público.
Comisiones Obreras ha convocado para este viernes concentraciones contra los despidos del personal que ahora presta los servicios.




