Liberadas 15 personas que trabajaban en el campo como exclavos de una red
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, incluido el supuesto cabecilla de la red, para el que el juez ha decretado ingreso en prisión
La organización captaba, supuestamente, a los trabajadores en Rumanía y les ofecía falsas promesas de trabajo para trasladarlos a Sevilla y explotarlos en tareas agrícolas en condiciones cercanas a la esclavitud.
Según la Policía Nacional, estas personas no descansaban nunca y vivían hacinadas en pisos con nulas condiciones de habitabilidad.
Hasta 18 personas convivían en estas casas, por las que les obligaban a pagar 600 euros a cada una, con lo que les quedaba para vivir 200 euros mensuales. 15 personas han sido liberadas.
Más información
Los detenidos son también de nacionalidad rumana. El supuesto cabecilla es administrador de una empresa de servicios agrarios y su esposa, también detenida, era la testaferro. Una tercera persona captaba y trasladaba a los trabajadores y otros dos los controlaban. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso en prisión del supuesto cabecilla.