Fabra hace corresponsable a la oposición que le exige que rectifique
Valencia
El presidente Fabra ha corresponsabilizado a la oposición del cierre de la Radiotelevisión valenciana por haberla denigrado en los últimos años y por haber alentado a los sindicatos a recurrir el expediente de regulación de empleo. La oposición insiste en que Fabra ha de pedir perdón, rectificar y salvar el ente público
El cierre de la Radiotelevisión valenciana ha monopolizado la sesión de control al President que ha insistido en que no cerrar supone un coste de 140 millones y por eso prefiere construir colegios y abrir hospitales; pero el síndico socialista Antonio Torres insiste en que la mala gestión del PP es la que ha llevado al ente a la quiebra, y señala que Fabra ,como lo han hecho los trabajadores , debería pedir perdón " porque su partido ha causado un gravisimo daño al prestigio de la RTVV y ha permitido la corrupción y la ha llevado a la ruina."
Fabra, le ha respondido, que los socialistas han atacado a la radiotelevisión en todas las ocasiones estos últimos años y ahora se ponen detrás de la pancarta. Según el jefe del consell " por haberla torpedeado, denigrarla y hacer que no se viera ustedes decretaron la muerte de una radiotelevisión que nosotros hemos intentado mantener"
La decisión no es económica
Enric morera de Compromis ha hecho números: se van a perder más de 4000 puestos de trabajo pero no es solo un perjuicio económico, el cierre es también un ataque a la sociedad. Morera afirma "que la decisión no es económica. ¿Quiere decir que los valencianos vamos a dejar de ver L'Alqueria Blanca, las retransmisiones de nuestros deportes, de fiestas , de las tradiciones? ¿El impacto social, lo ha contemplado Usted?.
El presidente ha respondido que habrá quienes cubran el hueco de la radiotelevisión publica."No se si acuerdan lo que pasó con los medios de comunicación escritos, hay pluralidad, diversidad y la posibilidad de decir todo lo que pasa, también va a suceder lo mismo en el mundo audiovisual de la comunitat" ha aseverado.
Cabe rectificación
Marga Sanz de Esquerra Unida, opina que la sentencia no implica el cierre, cabe la rectificación. La diputada se pregunta "¿porque lo dicen con esa arrogancia? No hay marcha atrás. Claro que la hay , si se quiere ,pero mire: parece que ustedes han perdido el rumbo, confunde autoritarismo con autoridad y las raíces les tiran y mucho."
Fabra responde atribuyéndole a Esquerra Unida, su cuota de responsabilidad." Ustedes claro que tienen que hacer examen de conciencia, ustedes son responsables por haber alentado a aquellos a mantener algo que era in asumible y que no podía tener cabida en la estructura económica actual" ha concluido.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




