La oposición dice que los presupuestos municipales "no son los que Málaga necesita"
PSOE e IU anuncian que presentarán enmiendas para estimular la economía o aumentar el gasto social
Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Málaga anuncian ya que presentarán enmiendas a los presupuestos de 2014 porque consideran que no son los que Málaga necesita en esta difícil época económica. Sin estimular la economía, afirman, o destinando más dinero a pagar la deuda con los bancos que a gasto social.
El grupo municipal socialista le afea al alcalde, a través de su portavoz, María Gámez, que esos presupuestos "no contemplen proyectos productivos, que fomenten el empleo, estimulen la economía y atraigan la inversión". Se quejan de que las inversiones suban apenas en 2 millones respecto a este año, mientras la recaudación por impuestos se incrementa en 7 millones de euros.
Más información
Izquierda Unida, por su parte, pone el énfasis en la insuficiente cifra para gasto social que recoge el proyecto presupuestario del consistorio a pesar de la situación de emergencia en la que viven muchas familias malagueñas. Eduardo Zorrilla, el portavoz de IU, critica que "se gaste más dinero a pagar la deuda del ayuntamiento con los bancos a gasto social".
Ambos grupos políticos coinciden en una premisa: que no son los presupuestos que, en esta coyuntura, la ciudad necesita.
El ayuntamiento de Málaga dispondrá el año que viene de un presupuesto de 691 millones de euros, un 1,5 por ciento más que este año. Suben tímidamente las inversiones y baja la deuda a costa de aumentar la recaudación por impuestos y por ingresos urbanísticos.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




