Por fín comienza la 5ª fase de rehabilitación del San Pío V
La Cadena SER les avanza, que la semana próxima comienzan las obras de la quinta fase de rehabilitación del Museo de Bellas Artes, San Pío V, de Valencia

Proyecto de rehabilitación del Museo de Bellas Artes de Valencia
Valencia
Con un presupuesto de algo más de 13 millones de euros, las obras deberán finalizar en 2016. Para el año 2014, el gobierno de Rajoy ha presupuestado cuatro millones de euros. Las obras comienzan por el sótano.
Según ha podido saber la Cadena SER, la empresa adjudicataria de la obra de esta esperada quinta fase de la rehabilitación del Museo de Bellas Artes "San Pio v" de Valencia, es Díaz y Construcciones. Las obras comienzan por el sótano. En primer lugar se va a acondicionar el sótano para convertirlo en un gran almacén de obras de arte con las condiciones climáticas y de seguridad necesarias. Para ello es necesario cerrar el Pabellón Benlliure.
Una vez finalizado el almacén, este espacio podrá acoger todas las obras de arte que posee el museo, tanto las ya almacenadas como las hasta ahora expuestas, para acometer la rehabilitación del edificio del antiguo Colegio Seminario San Pío V.
Las obras van a permitir ampliar la superficie expositiva del museo hasta alcanzar los 4.500 metros cuadrados, ampliar la biblioteca y dotar a la pinacoteca de un nuevo espacio para almacenamiento de bienes culturales. Los presupuestos del Estado han previsto una partida de cuatro millones de euros para este año 2014.
Recordemos que, la quinta fase del Museo de Bellas Artes de Valencia debía haberse iniciado en 2011, cuando el Ministerio de Cultura ya presupuestó más de cuatro millones para hacerlo, pero se ha retrasado hasta ahora porque el Ayuntamiento de Valencia no concedía la licencia de obras y actividad.
El 10 de mayo pasado el Boletín Oficial del Estado publicó el anuncio por el que el Ministerio de Cultura abría el procedimiento para adjudicar la quinta fase de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, lo que confirmaba el inicio del procedimiento. El proyecto cuenta, por fín, con el consenso de las tres administraciones, - del Estado, Autonómica y Municipal -, y modifica el anterior de 2011 en base a un criterio de racionalización y eficiencia en el uso de espacios.




