Robaban productos cosméticos en comercios de Puerto Banús
La policía ha arrestado en Marbella a cinco mujeres acusadas de llevarse escondidos bajo la ropa decenas de botes de champús, cremas depilatorias y lacas para el pelo. Se las relaciona con una docena de hurtos. El botín de lo sustraido llega a 5 mil euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años de edad, como responsables de presuntos delitos de hurto. Fueron detenidas el pasado día 4 al salir de un juzgado de Estepona después de declarar en un juicio por unos hechos similares.
Las investigaciones comenzaron a principios de verano, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo de mujeres se estaba dedicando a la comisión de hurtos en distintos establecimientos comerciales de la zona.
Durante las pesquisas, realizadas por policías adscritos a la comisaría de San Pedro de Alcántara, fueron identificadas, localizadas y detenidas las presuntas autoras de los hechos. Se trataba de un grupo formado por cinco mujeres residentes en Málaga que se desplazaban por la provincia para hurtar en comercios y que habrían convertido esta modalidad delictiva en su forma de vida.
Ocultaban los productos entre sus ropas y pertenencias
Cada una de las mujeres desempeñaba un papel dentro del grupo, una vez escogían el lugar de actuación, accedían al comercio de manera escalonada. Ya en el interior, cada una desarrollaba las funciones que tenían asignadas previamente y mientras unas vigilaban y otras distraían a los empleados, el resto se dedicaba a escamotear los productos ocultándolos entre sus ropas y pertenencias. En posesión del género huían del lugar escalonadamente y con celeridad.
Siempre elegían productos de fácil salida -como pañales, detergentes, cosméticos y productos alimenticios de gran valor- que rápidamente vendían bien en mercadillos o directamente a compradores a precios muy por debajo del de venta al público en tienda.
Esclarecidos once hurtos por valor de 5000 euros
Se les atribuye, entre otros, el hurto perpetrado el pasado día 7 de octubre sobre las 21:30 horas, cuando las detenidas entraron en un comercio de Puerto Banús y sustrajeron al descuido un total de 68 artículos de cosmética por valor de 433 euros. Entre los productos sustraídos había quince botes de champú, siete cremas depilatorias, seis elixires bucales, cuatro paquetes de café, dos botes de laca para el pelo y dos insecticidas. Se da la circunstancia que estas mismas personas habían sido denunciadas una semana antes por hurtar en la misma tienda artículos similares valorados en más de 800 euros.




