Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento ratifica el acuerdo sobre el metro

La Junta de Gobierno Local del consistorio malagueño ha aprobado el protocolo de intenciones acordado con la Junta de Andalucía para desbloquear el suburbano, aunque aún quedan flecos pendientes

El equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la ratificación de los acuerdos alcanzados con la Junta de Andalucía el pasado 11 de noviembre para desbloquear la construcción del metro de la ciudad.

Un protocolo de intenciones que recoge que esta infraestructura irá soterrada hasta la primera parte de la Alameda Principal y que se prolongará la línea dos mediante un tranvía hasta el hospital Civil por Eugenio Gros. El consistorio acepta ese tranvía a cambio de no tener que pagar los 32 millones que le pedía la Junta por la ejecución de las obras.

En ese acuerdo queda un importante fleco pendiente: formalizar una adenda al convenio porque el ayuntamiento de Málaga quiere rebajar su aportación a la explotación del suburbano, que rondaría los 10 millones de euros. El documento recoge el compromiso de ambas administraciones de presentar esa adenda, aunque aún queda que lleven a cabo su negociación.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir