Por fin llega la nieve a la Comunitat Valenciana
En zonas de Alicante y Castellón la nieve ha provocado cortes puntuales de carreteras
VALENCIA
Las primeras nieves se han hecho esperar y por fin han llegado a mediados de noviembre. Este sábado ha amanecido en localidades de Alicante y Castellón con sus calles y montañas cubiertas por una capa blanca de nieve. El caso más destacable es el de la localidad de Alcoi, donde se han podido ver copos de nieves en las calles de la ciudad, llegando a acumular 3 centímetros de nieve en el casco urbano, nevada de tal dimensión que no ocurría desde hace 7 años en esta localidad alicantina.
Durante la madrugada ha estado nevando en la provincia de Alicante, lo que ha provocado que alguna carretera haya tenido que ser cortada o limitado su paso a vehículos con cadenas. En localidades como Banyeres de Mariola, Onil, Sella y Muro de Alcoi han podido ver los copos de nieves.
Más información
Mientras que en la provincia de Castellón ha empezado a nevar a las primeras horas de la mañana, pudiéndose ver la nieve en localidades como Ares, Castellfort, Morella y Portell.
Desde la DGT se pide precaución si van a circular por carreteras que pasen por estas localidades, y ante cualquier duda que se consulte el estado de las carreteras en su página web.