Tribunales

Detenido en Valencia un fugitivo de Polonia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre buscado por Polonia por un delito de tráfico de drogas y la organización de peleas ilegales de perros

Valencia

Según informa hoy en un comunicado la pasada de semana fue en Valencia M. Szczypinski, que tenía una orden internacional de detención dictada por las autoridades polacas por unos hechos que se remontan a los años 2002 y 2003

Durante esos años, en varios intervalos de tiempo cooperó con un grupo de personas a las que suministró un líquido conocido como BMK, que se utiliza como precursor para la producción de anfetaminas.

Una vez hecha la destilación, consiguió obtener la anfetamina en estado líquido y, posteriormente, 88 kilos de esta sustancia en polvo, mientras que, en otra ocasión, destiló por lo menos 50 kilos de sulfato de anfetamina.

También colaboró con otra organización dedicada a la fabricación y venta de sustancias tóxicas y precursores, además de ayudar a producir gran cantidad de anfetaminas, ofreciendo información sobre la elaboración tecnológica, la forma y el lugar, donde obtener los aparatos y los precursores indispensables para producir esta droga.

Además se le imputan otros delitos como el de influir en un testigo cuyo testimonio le incriminaba con un grupo de traficantes, para lo que obligó a otra persona a plantar cargas explosivas con la intención de amenazarlo.

Asimismo, está reclamado por la organización de peleas ilegales de perros, en colaboración con otras personas.

El arresto se produjo en las inmediaciones de la estación de tren de Joaquín Sorolla de Valencia por agentes de la Brigada Móvil de Valencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y agentes de la Brigada Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00