Vaersa plantea un segundo ERE, sin que el Supremo haya resuelto el primero
El Tribunal Superior de Justicia anuló el primer ERE que afectaba a casi 200 trabajadorse, anulación que la Generalitat recurrió. El Tribunal Supremo aún no se ha manifestado sobre ese recurso
Valencia
El sindicato UGT denuncia la errática política medioambiental del Consell. La primera reunión con los sindicatos tendrá lugar el miércoles, día 20 de noviembre.
La Dirección General de Vaersa, empresa pública de medio ambiente de la Generalitat Valenciana, ha anunicado que va a iniciar un segundo ERE cuando hace poco más de seis meses que ha finalizado el anterior y que, según adujo la empresa, adecuaba la plantilla para el futuro.
El sindicato UGT denuncia que, se está anunciando un nuevo ERE cuando el anterior fué declarado nulo por la Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y que por lo tanto hay casi 200 personas pendientes de que se resuelva el recurso en el Tribunal Supremo, y cuya readmisión es obligatoria.
En el borrador de la Ley de Presupuestos de la Generalitat, hay prevista, según el sindicato UGT, una reducción presupustaria de un millón y medio de euros en gastos de personal de Vaersa.
Para la Sección Sindical UGT, el nuevo ERE pone de manifiesto la errática política medioambiental del Consell, la falta de previsión futura de los servicios y la incapacidad para racionalizar el gasto.
La primera reunión con los sindicatos para negociar el ERE tendrá lugar el próximo miércoles, día 20 de noviembre. Vaersa tiene actualmente una plantilla variable en torno a 1.200 trabajadores. El anterior ERE afectó a 200, y temen que el nuevo vaya a afectar a otros tantos.




