Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valencia se gastará menos dinero en limpiar y recoger la basura que en 2003

Los 54'4 millones de euros del presupuesto de 2013 están lejos de los 61 millones que se pagaron en 2005 y los 65 millones de 2011

VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia destina, al servicio de limpieza viaria y recogida de basura, menos dinero que hace 10 años. En concreto, en 2003, el Consistorio reservó una partida de 57 millones de euros, cuando la superficie de la ciudad que se tenía que limpiar era menor. Hay otro dato que evidencia que el Ayuntamiento no presupuesta lo suficiente para el servicio. Por ejemplo en 2010 1.400 personas trabajaban en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. En la actualidad trabajan 1.100 personas.

Más información

En 2005, año en el que entró en vigor el actual contrato, el Ayuntamiento destinó 61 millones y medio de euros para el servicio. Partidas todas ellas incluídas en los presupuestos municipales a las que habría que añadir los gastos extraordinarios que durante el año el Ayuntamiento ha abonado a las empresas concesionarias. Por ejemplo, en 2011, pagó 5 millones y medio de euros más en servicios extraordinarios, además de los 60'3 millones de euros recogidos en el presupuesto municipal.

Reducción de plantilla

En el servicio trabajan 300 personas menos como consecuencia de las jubilaciones anticipadas y que las empresas ya no contratan trabajadores en verano para cubrir las vacacioens de la plantilla. Como consecuencia de todo esto, calles que no se baldean, que se barren con menos periodicidad, como vienen denunciando los vecinos desde hace meses. UGT además recuerda que las empresas han de renovar el material móvil, tal y como prevé el contrato, por lo que tendrán más problemas para dar un servicio que ha empeorado, a pesar, afirma, de los que ciudadanos pagan más por él.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según Paco Caballero, de UGT, las empresas cargan sobre los trabajadores el recorte de dinero municipal y eso acaba repercutiendo en el servicio que se presta

00:00:0000:06
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir