El clan de La Mina tenía catadores de cocaína
La red de narcotraficantes desmantelada por los Mossos que operaba en el barrio de La Mina y en la zona Franca de Barcelona funcionaba como una estructura profesional que incluso tenía catadores de cocaína
Lo formaban un grupo de personas que probaban la droga que se compraba al por mayor. Su misión era validar su calidad antes de venderla
Uno de los detenidos, Vicente Fernandez Alunda , hijo de la matriarca del clan , se dedicaba según el auto del juez al que ha tenido acceso la SER, a comprar partidas de cocaína a otro grupo , también desarticulado , y la repartía entre al menos seis consumidores para que "hicieran alguna prueba casera " o se la tomaran para conocer de primera mano la calidad y sus efectos .
Más información
- Desmantelan en Tarragona el mayor laboratorio de cocaína encontrado en Cataluña
- Al menos 30 detenidos en una macro redada en Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
- Prisión para 25 de los detenidos en la macro redada de drogas en Barcelona
- La Policía desmantela el primer centro de producción de heroína de España
Según lo que le explicaran, el ahora encarcelado decidía si compraba o no la droga que le ofrecían. En algunas ocasiones, algunos de estos consumidores incluso la habían acompañado a hacer las compras con diferentes herramientas para verificar la sustancia. Una vez comprada, la envasaban y la distribuían desde 6 pisos entre la Mina y Besòs , a caballo entre Sant Adrià y Barcelona .
El juez ha enviado a prisión 25 de los 35 detenidos en la macro redada del viernes y ha embargado sus bienes: de momento, 9 viviendas, 34 cuentas bancarias, 5 depósitos, 10 pólizas de seguros y 12 coches.