Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo el Villarreal-Copenhague de Champions League en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

Mañana comienza el pago de la tercera fase del Pago a proveedores.

La Junta critica el alto interés que pagará al Estado por un préstamo que "no es un regalo

La Junta de Andalucía comenzará a abonar a partir de mañana las facturas correspondientes a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores dotado de 631,5 millones de euros. Son 70.000 facturas entre las que se incluyen el retraso de los pagos de la Ley de Dependencia a 20.000 familias

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una operación de endeudamiento, por importe de 631,5 millones de euros, correspondiente a la tercera fase del citado plan, que permitirá el pago de 70.000 facturas correspondientes a conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales, así como a facturas de los ayuntamientos y las universidades. Incluye como novedad no sólo las emitidas hasta el 31 de diciembre del pasado año, sino las del actual ejercicio presupuestario, concretamente hasta el 31 de mayo.

Sin embargo algunos Ayuntamientos como los de Córdoba, Cádiz o Málaga, han renunciado a esta formula.

El dinero "no es un regalo" del Gobierno Central. Así lo ha querido aclarar la titular de Hacienda, Maria Jesús Montero, que ha cifrado en 90 los millones que tendrá que pagar Andalucía por el "préstamo" del Gobierno de Rajoy. Se quieren negociar otros sistemas para evitar los intereses tan altos que se cobran a las comunidades.

Serán 830 euros de media los que recibirán estas familias andaluzas a las que se les adeuda las ayudas que contempla la Ley de Dependencia y que están pendientes de ser abonadas. También se solventaran las deudas a centros sanitarios, educativos y servicios sociales. Estas son las prioridades.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir