La comunidad educativa convoca este miércoles manifestaciones contra la Lomce
Coinciden con una nueva huelga educativa para denunciar la reforma de Wert y los recortes
El sindicato de estudiantes ha convocado al medio día día concentraciones en distintos puntos de Andalucía. En Sevilla la protesta se hará en Plaza Nueva. A las seis se harán manifestaciones, que partirá de Puerta Jerez en la capital hispalense
Más información
El Sindicato de Estudiantes de Andalucía ha convocado este miércoles 20 de noviembre por la mañana manifestaciones en Jaén, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla para rechazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ese mismo día será sometido a votación en el Senado. Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, volverán a repetirse manifestaciones de toda la comunidad educativa, convocadas por la Plataforma andaluza en defensa de la educación pública en estas mismas ciudades.
Así, a partir de las 12,00 horas los estudiantes están convocados en la Plaza Nueva de Sevilla; en Málaga, en el Edificio Negro; en Cádiz, en la Plaza de San Juan de Dios; en Granada, en la Plaza del Triunfo; y en Jaén, en la Plaza de la Concordia. Todas las manifestaciones acabarán en las sedes de la Subdelegación del Gobierno, ha informado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Laura Calderón.
Por la tarde, las manifestaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública -formada por CCOO, CGT, FETE-UGT, Ustea, el Sindicato de Estudiantes, la confederación de padres y madres del alumnado Confedampa- comenzarán a las 18,00 horas. Los puntos de partida de las mismas serán en Cádiz, Glorieta Ingeniero La Cierva; en Granada, la Plaza del Triunfo; en Jaén, la Plaza de la Policía Nacional; en Málaga, la Plaza de la Constitución; y en Sevilla, Puerta Jerez.
Según explica Calderón a Europa Press, las convocatorias se hacen este día para "lanzar un mensaje muy claro al Gobierno, que es que va aprobar en el Senado de manera antidemocrática y autoritaria, sin querer ver lo que pasó el 24 de octubre que fue una huelga histórica". Además, "vuelve a mirar para otro lado frente a lo que le dice la mayor parte de la comunidad educativa", por lo que "le vamos a lanzar un mensaje, y es que tendrá mayoría en el Parlamento pero minoría en las calles y las aulas y que vamos a continuar y no vamos a parar".
Además, desde el Sindicato "lanzaremos un mensaje a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública", y es que "pensamos que el 24 de octubre se demostró que hay mucha fuerza para parar los ataques, y nuestra propuesta es que el siguiente paso sea una huelga de 72 horas de toda la comunidad educativa", afirma.