Fabra: "A título personal pueden pedir lo que quieran, pero no se puede utilizar ni el partido ni el grupo para avalar indultos a condenados por corrupción"
Valencia
Alberto Fabra no acepta pulsos. Afirma, como president de la Generalitat y del PP, que a título personal los militantes y diputados del PP pueden hacer lo que quieran pero nunca desde el partido o desde el grupo y deja la puerta abierta a posibles sanciones que acordará el Comité de Dirección. Recordamos que el diputado autonómico popular Andrés Ballester ha reiterado en que no es partidario de que una persona entre en la cárcel, en determinados supuestos como es el caso de Hernández Mateo y que si a Fabra no le gusta a más de 40 diputados sí
Más información
Alberto Fabra ha querido ser contundente: ha hablado, subrayaba él mismo, "como president de la Generalitat y del Partido Popular". Ha dejado la puerta a tomar medidas contra los díscolos. Medidas que deberá adoptar el Comité de Dirección. "A título personal los diputados y militantes del PP pueden hacer lo que quieran, pero desde luego no pueden utilizar ni el partido ni el grupo parlamentario para avalar indultos..."
La alcaldesa de Valencia y también diputada autonómica Rita Barberá insta a la unidad de su grupo parlamentario. Aclara que no participó en la recogida de firmas solicitando el indulto de Hernandez porque no se enteró.
Barberá, no obstante, cree que es normal que los compañeros recojan firmas apoyando a una persona que lo está pasando mal, aunque pide que no se centre el tema en quien firmó y quien no firmó. Lo importante, afirma, es estar unidos.
Recordamos...
El diputado autonómico popular Andrés Ballester afirmaba que él no ha promovido la firma del indulto para Hernández Mateo, entre sus compañeros diputados , sino que se ha adherido quien ha querido. Ha reiterado en que no es partidario de que una persona entre en la cárcel, en determinados supuestos como es el caso del ex diputado popular y señala que el indulto se le va a pedir al gobierno por razones humanitarias, debido a los problemas de salud del ex alcalde de Torrevieja.
Andres Ballester añade que si otro diputado, del grupo que fuese, estuviera en la misma situación , haría lo mismo y recuerda cómo en Orihuela ( la localidad donde reside) un alcalde socialista firmó el indulto para un alcalde popular porque " como él no le deseaba mal a nadie". Ballester, afirma que el portavoz del grupo Jorge Bellver no se ha puesto en contacto con él, y sobre la oposición de Fabra a pedir el indulto: insiste en que lo ha hecho porque le parecía que lo tenia que hacer. " Una actitud en el plano humanitario por afecto si el Señor Fabra dice que a él no le parece bien, será a él ; a mí y a otros cuarenta y muchos compañeros nos parece bien." Ballester reitera que él acata la sentencia del Supremo , y que la peticion de indulto no ataca la línea roja del presidente Fabra .




