Condenado a quince años de cárcel el hombre que mató al menor que entró en su finca a coger marihuana
La sala considera que el hombre no dió oportunidad de defensa al menor y le disparó en la cabeza. El joven murió en el acto. Los hechos ocurrieron en San Pedro de Alcántara
En la sentencia se establece que el 90 por ciento de la indemnización debe ir directamente a la hermana de la víctima que era la persona que se encargaba del cuidado del menor y ello pese a que no es la heredera directa.
Condenado a quince años y medio de cárcel el hombre acusado de matar de un disparo de escopeta a un menor que había entrado en su finca a coger hojas de marihuana en San Pedro de Alcántara.
Culpable de un delito de asesinato fue considerado por el jurado en su veredicto. La sala dicta ahora la sentencia conforme a ese fallo. Mantiene que en octubre de 2011 la víctima, que contaba entonces quince años de edad, entró en la finca del acusado para coger hojas de marihuana que el hombre había cultivado en su parcela.
El acusado se percató de lo que sucedía, cogió una de sus escopetas, la cargó y disparó a la cabeza del menor que falleció en el acto ya que cinco perdigones le atravesaron el cráneo. Para no ser descubierto el hombre transportó después el cuerpo de la víctima al cauce del río Guadaiza.
La sala considera que el acusado tenía voluntad de matar y que no dio oportunidad de defensa a la víctima. Le aplica la atenuante de reparación del daño porque depositó el dinero que se le pedía por responsabilidad civil y por todo ello lo condena por asesinato a quince años y medio de prisión.




