Sin licencia de obra, el edificio "Errekalde" se promociona con planos y precios
La propietaria del solar donde se levantaba Kukutza ha remitido al Ayuntamiento de Bilbao los documentos para la reparcelación y urbanización pero todavía no ha recibido el visto bueno
Un bloque con 44 viviendas cubrirá a partir de diciembre de 2015 el vacío dejado tras el derribo de Kukutza en Rekalde, hace más de un año. El grupo empresarial Aguiman ha publicado en su página web, en el apartado de "próximas promociones", el anuncio de los pisos que tienen previsto levantar. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que todavía no ha recibido la licencia de obra. Se puede ver una recreación a ordenador de cómo quedará el bloque y puede consultarse el detalle de los planos por pisos, cuyos precios oscilan entre los 131.000 y los 300.000 euros. La promotora, incluso, anuncia una fecha en la que estarán disponibles: diciembre de 2015.
Entre tanto, el papeleo sigue en el Ayuntamiento de Bilbao. Cabisa, la propietaria del solar, ha remitido "hace aproximadamente un mes" la documentación necesaria para la reparcelación y urbanización pero todavía no ha recibido el visto bueno. De hecho, el área de Urbanismo lo ha enviado de vuelta porque exige una serie de modificaciones. Todavía, por tanto, quedan trámites para otorgarle la licencia de obra.




