Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Acción Social por la Música

La institución que implanta en Madrid el modelo de orquestas infantiles Abreu

Este jueves queremos descubrir a La Maravillosa Orquesta del Alcohol y ese sonido que bebe del folk, el blues y el rock&roll. Además, charlamos con María de Medeiros en la Sala Berlanga.

Hoy se presenta la fundación sin ánimo de lucro Acción Social por la Música. Esta institución implanta en Madrid el modelo de orquestas juveniles e infantiles que el maestro José Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias 2008, instituyó en 1975 en Venezuela, y que ya se ha extendido por más de 25 países a lo largo de todo el mundo. Es uno de los modelos más reconocidos en el mundo en su labor de alejar de la exclusión social a niños y jóvenes en riesgo.

También hablamos de las "24 horas que mueven el mundo", organizado por Manos Unidas. Se trata de una acción global de sensibilización solidaria que se viene desarrollando esta semana y hasta el 13 de diciembre en 24 ciudades españolas a través de más de 40 eventos diferentes. 24 de esas actividades tendrán lugar hoy en 15 ciudades y una de ellas, "Enciende la Llama", durante 24 horas ininterrumpidas, en todo el planeta.

Estamos de M.O.D.A.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Actuarán en el programa antes de su concierto en la Sala El Sol el viernes.

Charla con María de Medeiros

En el 94 la conocimos en la gran pantalla como Fabienne, el personaje dulce y delicado medio francés medio estadounidense de Pulp Fiction, la película que consolidó su carrera como actriz. 19 años después, Maria de Medeiros, portuguesa afrancesada, políglota, actriz, directora y cantante, que parece haber vivido varias vidas en una, está considerada como una de las mejores actrices de su generación y la de mayor proyección internacional. Hace una semana, estuvo en Madrid presentando "Los ojos de Bacurí", un documental dirigido por ella en el que narra el sufrimiento de una familia comunista en la dictadura del Brasil de los años 70. Nosotros hemos charlado con ella una hora antes del estreno, en la Sala Berlanga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?