Imputado el exalcalde de Las Rozas por el 'caso Ciudad del Fútbol'
El popular Bonifacio de Santiago y el actual concejal de deportes de ese municipio han sido imputados por un delito de prevaricación y otro más de desobediencia a la justicia
El juzgado numero 1 de Majadahonda se hace cargo de la investigación, tras la denuncia presentada por la fiscalía. Todo los delitos están relacionados con el caso 'Ciudad del Futbol', un proyecto declarado ilegal por los tribunales, entre ellos por el Tribunal Supremo.
La querella de la fiscalía se Madrid se dirige contra el exalcalde Bonifacio de Santiago y otros 9 cargos públicos que le acompañaron en el gobierno local de Las Rozas. Pero de estas 9 personas hay 4 que siguen siendo concejales en el ejecutivo municipal actual: entre ellos Antonio Garde, Jose Luis Alvarez y Francisco Espadas.
Más información
Todos ellos junto a Bonifacio de Santiago están ya inmersos en las diligencias previas que desarrolla el juzgado número 1 de Majadahonda. Se les imputan a todos los delitos de prevaricación, el delito más grave que puede recibir un cargo público y desobediencia a la justicia.
En 16 años de existencia de la Ciudad del Futbol, los populares no han sido capaces de regular esas instalaciones que se alzan en un monte público. Solo cuando llego la evidencia de que la fiscalía iba investigar, se produjo la modificación en pleno.
El principal responsable de esta situación, Bonifacio de Santiago, es actualmente diputado regional. Ante esta realidad, se activa la cuestión del aforamiento: todo parlamentario autonómico imputado debe ser investigado por el tribunal superior de su comunidad.
En el curso de la instrucción del juzgado de Majadahonda, esta realidad será efectiva jurídicamente por lo que la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia llevara adelante la investigación.
En el año 2010 el Tribunal Supremo confirmó la ilegalidad del proyecto la Ciudad del Fútbol

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




