Paralizado un desahucio en la barriada del Carmen
En la casa, ubicada en el barrio de El Tardón, residen un hombre con minusvalía y su madre con alzheimer
Varias decenas de personas se han concentrado en el inmueble, convocados por el 15M, para evitar el desahucio. El lanzamiento, en principio, sólo se pospone un mes.
El desahucio, fijado para este miércoles 20 de noviembre, se ha pospuesto 30 días. El juez ha sido notificado de que Enrique, el afectado, denunció en 2011 a la financiera que ejecuta el desahucio por estafa.
Y es que Enrique, con minusvalía reconocida, cuenta que contrató con esta entidad en 2006 la refinanciación de varias deudas personales poniendo como aval el piso de su madre, que hoy tiene 85 años y padece alzheimer. Asegura que la financiera prometió que podría devolver el dinero en cómodos plazos, pero que eso no fue así. Enrique dice que la financiera le reclamó los 215.000 euros de golpe. Él reconoce que, hasta la fecha, no ha abonado nada de la deuda. Y como no devolvió el dinero, la financiera se adjudicó la casa de su madre en subasta. Es la casa donde viven actualmente ambos.
Miembros del 15M de Triana se han concentrado ante el inmueble, ubicado en la calle Manzanares de la barriada del Carmen, junto al Tardón. Previamente han presentado dos escritos solicitando la suspensión del lanzamiento, debido a la delicada salud de la madre, que apenas puede moverse, la minusvalía de Enrique, que además está en paro, y ante la vía penal abierta con la financiera.




