Lo privado debe compensar las bajas inversiones públicas en I+D en la Comunitat Valenciana
Es una de las conclusiones del informe del Consejo Empresarial para la Competitividad sobre la situación económica del país
Valencia
El Consejo Empresarial para la Competitividad, del que forman parte las 17 empresas más importantes de España, mantiene en un informe presentado hoy, que la Comunitat Valenciana tiene sus peores datos en I+D, y en desempleo, además de los problemas de la posición fiscal, derivados del modelo de financiación.
El Director general del CEC, Fernando Casado, incide especialmente en la baja inversión en I+D de nuestra comunidad, que está por debajo de la media española y "muy" por debajo de la de otros paises. Ante la imposibilidad de la administración pública para hacerlo, pide a la privada que tome la iniciativa.
Por contra, el informe del CEC reconoce los buenos datos de las exportaciones y del turismo en nuestra comunidad.
En el acto de presentación del informe, ha intervenido el director general de Anecoop, que ha destacado los buenos resultados obtenidos por esta asociación de cooperativas agroalimentarias durante todos los años de la crísis.
Y el Consejero Delegado de Porcelanosa, José Vicente Roca, ha reconocido que una de las claves para salir de la crísis está en una educación de calidad, y ha asegurado que no cree en el cambio de modelo productivo, sino en potenciar los sectores actuales con conocimiento útil, innovación, tecnología, diseño e internacionalización.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, valora que en España se está "viendo la luz al final del túnel y la salida de la recesión es una realidad", con crecimientos del 0,2 por ciento en el segundo trimestre, del 0,1 en el tercero y previsión del CEC de un 0,2 en el cuarto trimestre, un 1,3 en 2013 y un 0,9 por ciento en 2014.




