Visto para sentencia el juicio al ex alcalde de Pizarra, Zacarías Gómez, por delito contra el medio ambiente
La fiscalía lo acusa de permitir un vertedero ilegal en una parcela del municipio, cercana al arroyo de Las Cañas que pudo verse afectado por los residuos que se depositaron en la escombrera
El ex alcalde de Izquierda Unida se ha declarado inocente de los hechos que se le imputan y asegura que , durante su mandato, se clausuraron varios vertederos ilegales en el municipio y que, en ese caso, estaba sólo autorizado para depositar escombros
La fiscalía ha mantenido que sea condenado a un año de prisión por estos hechos. La defensa pide la libre absolución del ex primer edil.
Más información
Según la acusación el ex alcalde permitió, a partir del año 2004 y hasta su salida de la alcaldía en 2007, el asentamiento y crecimiento de un vertedero ilegal en una parcela privada,en las inmediaciones del arroyo de Las Cañas de esta localidad pese a las denuncias reiteradas del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil y de las sanciones de la Confederación Hidrográfica al dueño de la propiedad por la afección del vertedero a las aguas del arroyo.
Zacarías Gómez ha mantenido su inocencia, asegura que, durante su mandato, se clausuraron varios vertederos ilegales y que se permitió el funcionamiento de este pero sólo para escombros sin admitir residuos peligrosos. Además argumenta que el informe pericial que establece que se estaban depositando aceites y pinturas en esta zona está fechado después de su salida de la alcaldía.
La acusación de la fiscalía ha mantenido los cargos y las penas solicitadas tanto para el primer edil como para el fué primer teniente alcalde acusados en este proceso, un año de prisión por delito contra el medio ambiente.
Las defensas piden la libre absolución de ambos.




