IU y PSOE presentan 45 enmiendas a los presupuestos
Los grupos de la oposición coinciden en pedir más dinero para la lucha contra la violencia de género y que se anule la partida para el cubo del puerto
Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Málaga presentan enmiendas a los presupuestos municipales por valor de casi 77 millones de euros en total.
La oposición en la Casona del Parque ha desgranado hoy las enmiendas presentadas a los presupuestos del ayuntamiento de Málaga para 2014 bajo una premisa: que no son los que la ciudad necesita en esta difícil coyuntura económica y social.
Más información
Izquierda Unida ha presentado en concreto 30 enmiendas por valor de 50 millones de euros en los que solicita un plan de empleo, otro de choque contra la pobreza y que se destinen 4 millones de euros a vivienda, sobre todo para la rehabilitación y protección del patrimonio. También pide la reducción de sueldos de altos cargos y externalizaciones y que se eliminen organismos que consideran superfluos, como el Instituto Municipal del Libro, que destina la mitad del presupuesto, 60 mil euros a pagar a su gerente y una cantidad similar a edición de libros, pero ni un euro al fomento de la lectura, una de sus grandes finalidades en teoría.
Coinciden con el PSOE en solicitar que se anule la partida de 2,5 millones de euros para el cubo 'cultural' del Puerto y que se elimine la Oficina de grandes proyectos al considerarla vacío de contenido.
El grupo socialista ha propuesto por su parte 15 enmiendas por una cuantía de 26,7 millones de euros. Solicitan a través de esta rectificación del presupuesto municipal que aumenten las partidas para políticas activas de empleo y de carácter social, así como la inversión en los distritos. Para sufragar estas actuaciones, plantean que se reduzcan a la mitad los cargos de confianza y eventuales en el ayuntamiento y disminuya en al menos un 10 por ciento el gasto en protocolo, publicidad y propaganda.




