Detenido el seleccionador madrileño de futbol-sala femenino por abusos sexuales
El juez decreta el ingreso en prisión al imputarle un total de 7 delitos
Utilizaba su condición de entrenador y de sus supuestos conocimientos en masajes deportivos para cometer los abusos sexuales
A principios de este mes, la Guardia Civil de la localidad de Rivas-Vaciamadrid recibía una denuncia de un vecino del municipio que relataba que su hija, menor de edad, había sido forzada por el entrenador de su equipo de futbol sala femenino durante el pasado mes de Julio.
En unos días, los agentes ya habían recabado testimonios de otros ataques. Y es que la víctima, en su denuncia, comunica a los agentes que posiblemente exista un mayor número de compañeras que hayan podido sufrir abusos sexuales por parte del mismo entrenador.
Por este motivo, los agentes comienzan una investigación, llegando a recabar testimonios de una totalidad de seis menores más, formulando estas denuncias por los citados hechos como presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del entrenador.
El detenido, Carlos Mayorga, lleva más de 18 años trabajando como entrenador de esta especialidad deportiva. Todo indica que aprovechaba las diferentes concentraciones en las competiciones deportivas, tanto de equipos como de selecciones, para abusar de las menores cuando éstas se encontraban descansando en sus habitaciones.
El autor ejercía funciones de entrenador o ayudante en las categorías de sub-17 y sub-21 de la Selección Madrileña de Futbol Sala Femenino. Ahora entrenaba al equipo de Rivas-Vaciamadrid, el municipio donde ha sido detenido.
Ana Martín. Portavoz de la Guardia Civil en Madrid
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131121csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>