Sociedad | Actualidad

La Audiencia desestima el recurso de la Junta tras la imputación de altos cargos

En el auto la Audiencia afirma que la actuación de la Junta, personada como acusación en el caso,"viene materialmente a realizar labores propias de una defensa"

La Audiencia de Sevilla desestima el recurso presentado por la Junta de Andalucía tras la imputación de la veintena de altos y exaltos cargos del gobierno andaluz imputados por Alaya en junio. La Sala añade que al haber recurrido este auto que afecta a otros, la Junta ha realizado labores propias de una defensa y ha tratado de atribuirse potestades que no le corresponden porque el garante del proceso sería el fiscal.

Más información

La Sección Séptima estima innecesaria la postura adoptada por el gobierno andaluz. Se podría comprender que apoyara el recurso de un imputado, dicen los jueces, pero no que formule un recurso propio. La Junta, aclara, no está legitimada para recurrir porque no es titular de los derechos que podrían verse afectados, los titulares son los propios imputados.

El auto no tiene efectos prácticos para la exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez, que recurrió este mismo auto en lo que a ella afectaba. Álvarez fue imputada por los supuestos delitos de prevaricación y malversación hace un par de semanas.

En el auto figuran como imputados también el exviceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Lozano; el ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez; los exviceconsejeros de Economía y Hacienda, José Salgueiro; de Innovación, Ciencia y Empresa, Jesús María Rodríguez y Gonzalo Suárez, y de Empleo, Justo Mañas, así como al actual director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, y a sus antecesores en el cargo Miguel Angel Serrano y Jacinto Cañete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00