Josep Moreno: "El cierre sólo buscar destruir las pruebas del saqueo"
Valencia
Pide al PP que de luz verde a la comisión de investigación sobre la deuda del ente
El diputado socialista, Josep Moreno, afirma que con el cierre de Radio Televisión Valenciana se pretende hacer desaparecer documentación que probaría la mala gestión económica que, durante años, ha llevado a cabo el Partido Popular en el ente público.
Moreno ha dado a conocer que se pagaban cantidades desmesuradas por programas que nadie recuerda que se hayan emitido, por "refritos" de imágenes de otros programas o contratos millonarios con presentadores estrella.
Contratos, por ejemplo, con María Abradelo. A la presentadora se le pagaron 270.000 euros. También a la productora de José Luis Moreno, a la que se otorgaron más de 2 millones por 58 programas de 'Planta 25', "un programa que nadie recuerda", comentaba el diputado socialista. Además, según Moreno, Jesús Mariñas cobraba mil euros cada día que acudía al programa 'Matí, Matí', "y había semanas que iba todos los días".
Por otra parte, Moreno denuncia que el director de Radio 9, Jesús Wolstein, pasó 1.566 euros de extras de una habitación de hotel de Alicante. Y que Victor Llanes, del gabinete jurídico, facturó a RTVV una estancia en Miami durante el fin de año de 2000.
Moreno considera "absolutamente necesaria" la creación de la comisión de investigación que reclama su grupo. Con esto, a su juicio, el PP está aprovechando el cierre del ente público para intentar destruir las pruebas de este "saqueo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Moreno (PSPV): "Acuso al PP de estar organizando la destrucción de las pruebas de la deuda de RTVV"

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




