El Consell analiza la propuesta de los trabajadores de RTVV y responderá en breve
Según el vicepresidente, José Ciscar, la postura del Consell sobre el cierre sigue siendo "inamovible"
Valencia
Císcar ha sido preguntado por este asunto en reiteradas ocasiones tras el pleno del Consell, y en todas sus respuestas ha asegurado que la posición del Consell "es la que todos conocen", es decir, el cierre de RTVV.
El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha asegurado hoy que el Consell analiza la propuesta que los representantes de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana presentaron ayer para evitar el cierre de esta empresa pública, y se ha comprometido a responder con "brevedad".
Si embargo, ante la insistencia de los periodistas por conocer si la postura del Consell seguía siendo "inamovible", Císcar no ha confirmado este extremo.
No obstante, ha repetido en su discurso que la postura de la Generalitat sigue siendo la liquidación del ente público, aunque "se escucha al comité de empresa con rigurosidad por respeto y responsabilidad".
Císcar ha calificado la reunión de ayer de "cordial y correcta" y ha reconocido que entienden las razones del comité igual que ellos entienden la situación económica de la Generalitat.
"Esto no es una negociación", ha repetido Císcar, si bien ha defendido la necesidad de estudiar la propuesta con el máximo rigor por respeto a los trabajadores, que serán los primeros, según ha afirmado, en conocer la respuesta del Consell.
"El Gobierno tiene tomada una decisión y ésta no ha variado, no voy a dibujar otro escenario que dé pie a especulaciones o malentendidos", ha agregado Císcar, quien ha pedido que nadie conciba "falsas esperanzas"
El Comité de Empresa de RTVV ofrece "un marco de dos años de estabilidad presupuestaria en los costes laborales" para hacer "viable" la empresa y que los gastos de personal no cuesten "ni un euro más" de lo presupuestado en el contrato-programa. Así lo aseguraba la presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, tras la reunión mantenida ayer con el vicepresidente para tratar la decisión de la Generalitat de cerrar la radiotelevisión pública.
Según Salut Alcover, están dispuestos a adecuar la plantilla, con "sacrificios laborales", como ella misma ha remarcado, hasta con medidas como las prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas.
Alcover pidió a Císcar que relajen la fecha del 27 de noviembre, cuando se votará en Les Corts el cierre de RTVV para poder comenzar así un calendario de negociaciones para hacer viable el ente público.
Este eventual marco de negociación, comentó Alcover, daría a la Generalitat "la seguridad jurídica de que no va a haber conflictos laborales" en la empresa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salut Alcover (Comité de Empresa): "Nos hemos sentido más escuchados que nunca, pedimos al Consell que para el cierre de RTVV"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Císcar: "La potura del Consell es la del cierre, aunque vamos a estudiar el planteamiento del comité de empresa"




