Torrijos deja el Ayuntamiento de Sevilla
Dimitirá como concejal a final de año, después del debate de los presupuestos municipales
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, dejará el cargo a finales de año. Reconoce que sus imputaciones en los casos Fundación DeSevilla y Mercasevilla han influido en su decisión por 'perjudicar' a IU.
El paso de Torrijos por el ayuntamiento ha estado marcado por las acciones y las polémicas. Todas en su etapa de gobierno entre 2003 y 2011, después de pasar 4 años en la oposición. Torrijos ha sido primer teniente de alcalde, delegado de infraestructuras para la sostenibilidad, del distrito sur, responsable del area socioeconómica en el gobierno de Monteseirín y portavoz de su grupo municipal.
Impulsó la política de la bicicleta e implantó el carril bici con notable éxito. Promovió la creación del comisionado para el polígono sur y trabajó por la vivienda pública llegando a presidir la oficina de atención a los inquilinos en situación de abuso.
En octubre de 2010, ante una posible imputación en el caso Mercasevilla, publico en su blog una foto de una mariscada en Bruselas con el director de la empresa alimentaria. Esa foto fue utilizada en su contra por el pp y resultó fatal para su futuro político.
La jueza alaya lo imputó 3 días antes de las municipales que ganó Zoido por las presuntas irregularidades en la venta de suelo de mercasevilla. Torrijos también fue imputado el pasado mes de septiembre por presuntas irregularidades en la concesión de ayudas de la fundación "DeSevilla". Tras su imputación por el caso Mercasevilla dijo que no dimitía.
Tras las ultimas elecciones municipales Antonio Rodrigo Torrijos dijo que no repetiría como candidato y que este mandato sería el último de su trayectoria en el ayuntamiento de Sevilla.




